sábado, 8 de octubre de 2011

Biografía de Eugenio Carlos Fontana (1925 – 2009)


Por Laura Fontana

Como buen devoto de la Virgen, Eugenio Carlos Fontana eligió para llegar al mundo un 24. Fue en febrero de l925, en la casa donde vivió toda su vida.

            Hijo de Victorina Sadler y Eugenio Fontana, fue el mayor de 11 hermanos, de los cuales, la única mujer, Victoria, ingresó a la Congregación de María Auxiliadora.

            Al concluir sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Ciudad, su sueño era estudiar ingeniería o arquitectura en San Juan. Pero, al ver que su padre y hermanos lo necesitaban para ayudarles con los camiones (que trasladaban vino a Buenos Aires), no dudó en quedarse.

            Con sus conocimientos básicos, compró revistas de electrónica, en inglés, y fue armando su transmisor de radio y la antena (que se veía en el techo de su casa).Después de tanto esfuerzo logró comunicarse con  radioaficionados de Japón, Brasil, Estados Unidos y pasó a formar parte del Cuyo Radio Club.

            El 21 de Abril de 1951 se casó con Laura Ferrari, una joven de ojos verdes con tan solo 18 años. Con ella formaron una hermosa familia a la que llegaron hijos, nietos y bisnietos. Se acompañaron aún en épocas de muchos problemas de salud y económicos. Dando fuerza a su familia en los momentos difíciles.

            Con el paso de los años, tras el fallecimiento de su esposa él notó que estaba perdiendo la memoria cercana. Se lo comentó al doctor Scardilla y desde entonces una enfermedad tan cruel como el Alzeimer lo fue consumiendo hasta que falleció el 9 de octubre de 2009.

            Amaba tanto a la Virgen que, con el avance de su enfermedad, su único objetivo era ir al Santuario a cualquier hora del día o de la noche.

            La última Misa que asistió fue cuando cumplió 84 años. El Padre Cristian invitó a todos a cantarle y al salir los presentes se acercaron a saludarlo y felicitarlo.

            Eugenio Carlos Fontana fue un ejemplo de entrega desinteresada, demostró que con trabajo y constancia se puede salir adelante.

            Sabemos que ahora está en paz, junto a sus seres queridos y a María Auxiliadora, mirándonos con esa sonrisa que siempre lo caracterizó y dándonos fuerzas para seguir.

  • Foto Familiar: Aquiles, José, Eugenio, Laura Ferrari, Tío Emilio, Juan, Antonio, Pedro, Ricardo, Victoria Sadler, Emilio, Eugenio, Eugenio (Padre), Victoria, Roberto (En la foto no figura el hijo menor: Miguiel, quien nació años después).
            Siempre estuvo atento a las necesidades de quien solicitara su ayuda. Como tenía grupo de sangre 0RH (-), todos en Rodeo y alrededores, sabían que podían contar con él como dador universal. Las vueltas de la vida hicieron que, cuando él necesitó un dador, en sus últimos días de vida, no se consiguió, hasta que Dios envió a un ángel: Victoria Ogar, prima de la secretaria de la bodega Nueva California, quien viajó muy temprano desde el Este para realizar la donación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario